24 marzo 2011

Tutorial 3DS Max: material acero cromado

En mi primer tutorial quería enseñar como crear el acero cromado en 3DS Max.

Resultado final del tutorial:

Parámetros:
motor de render: v-ray;
GI: irradiance map y brute force;
iluminación: vraysun y vraysky;
color mapping: exponential.









Para empezar aplicamos a todos los objectos de la escena un material neutro, por ejemplo el del primer slot que viene por defecto.







Seleccionamos otro slot libre y en los parámetros básicos en lugar de "blinn" elegimos "multi-layer"











Asignamos el color negro al canal "diffuse" y "ambient" y en "first specular level":
-color: blanco
-level: 400
-glossiness: 95
en "second specular level"
-color: blanco;
-level: 30
-glossiness: 25





En el canal "reflection" asignaremos el mapa "falloff" y bajamos el valor a 60.









En el canal blanco de "falloff parameters" pinchamos en "none" y escogemos "vraymap"

Nota: este es el mapa de vray que refleja el entorno. En el caso de que se use el motor de render "scanline" hay que coger "raytrace".



En "falloff direction" desplegamos el menu y elegimos "camara X-Axis"












Para concluir echamos el material al objeto que queremos y listo! Espero que os guste como queda.

NOTA: el resultado final depende del entorno. Cuantos mas elementos rodean el objeto mejor quedará.


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