30 junio 2011

Tutorial 3DS Max: césped

En este tutorial quería enseñar como crear un césped en una escena. Con 3DS Max es posible utilizar distintas herramientas para conseguir resultados muy buenos: desplazamientos de texturas por defecto, desplazamiento de vray o incluso existen plugins como AutoGrass o Super Grass. Sin embargo el método que personalmente prefiero es vrayfur, que en mi opinión es el justo compromiso entre la complejidad de hair & fur y la escasez de opciones que ofrece Autograss.

Resultado final del tutorial:

Parámetros:
motor de render: v-ray;
GI: irradiance map y brute force;
iluminación: vraysun y vraysky;
color mapping: exponential




13 junio 2011

Parque Elevado de Nueva York

Arquitectos: James Corner Field Opertations and Diller Scofidio + Renfro
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Longitud: 2,33 km
Fecha: 2010









Puede que después de esta actuación urbana ya no existan excusas para que cada edificio que se construya en el mundo quiera tener un jardín en su azotea.
Desde que en los años ochenta circulara el último tren de mercancías por esta línea férrea elevada de Nueva York, construida en la década de 1930, su estado fue de completo abandono, hasta llegar a ver crecer toda una fauna vegetal silvestre, que el fotógrafo Joel Sternfeld inmortalizó en el 2000. Las autoridades optaron por la solución más “lógica”: demoler la High Line; pero gracias a los empeños del grupo Friends of the High Line por proteger y renovar este espacio, se llegó a un concurso de ideas internacional y al encargo del proyecto a los arquitectos paisajistas James Corner Field Operations y arquitectos Diller Scodifio + Renfro.

leer más en is-arquitectura.es

Galeria imagenes, render y dibujos www.thehighline.org